Buscar

Disclaimer / Advertencia

Advertencia: la información contenida en esta web es obtenida a partir de artículos científicos publicados en revistas médicas y es presentada de la forma más objetiva posible. No obstante, tanto la posibilidad de error, como el cambiante estado de la ciencia impiden garantizar que dicha información es absolutamente fiable o completa. En cualquier caso nunca, bajo ningún motivo, el lector debe intentar ser su propio médico a partir de los conocimientos que pueda adquirir a través de esta web. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico de cabecera.

 

Próximas conferencias

Programación conferencias

 

AHS


 

Conferencia en el Ancestral Health Symposium

 

En Agosto de este año impartiré una conferencia en el Ancestral Health Symposium, en la Harvard University-Cambridge, Massachusetts, organizado por la Ancestral Health Society y la Harvard Law Food Society. La Ancestral Health Society, es una sociedad internacional que promueve la colaboración entre científicos y profesionales de la salud, que estudian acerca de la salud desde una perspectiva evolutiva para desarrollar soluciones en la prevención y el tratamiento de las llamadas enfermedades occidentales. Una de las principales metas de la sociedad es albergar la organización del Ancestral Health Symposium. Problemente el AHS sea la conferencia más importante a nivel mundial sobre medicina evolutiva.

El título de mi conferencia es Food and Western Disease-Beyond Nutrients: Antinutrients, y será desarrollada entre el Dr. Staffan Lindeberg y yo. El tema será la importancia del tipo de alimento, por encima de la proporción de macronutrientes y la cantidad de nutrientes, en la salud del ser humano como especie adaptada a la alimentación que tuvo durante su evolución. Abordaré como la dieta puede perturbar o regular ciertas rutas metabólicas que suponen un cambio de paradigma debido a lo novedoso de esas nuevas vías metabólicas en la manera de entender las enfermedades occidentales. Además, aportaré datos novedosos sobre el importante estudio de Kitava desarrollado por el Dr. Staffan Lindeberg, y que nunca han sido publicados, que ayudan a entender cual es la dieta óptima para el ser humano desde una perspectiva evolutiva.

La primera edición del AHS fue un éxito científico con ponencias magistrales a cargo de muchos de los grandes investigadores mundiales en medicina evolutiva, como Boyd Eaton, Staffan Lindeberg, Loren Cordain, Pedro Bastos, Guy-André Pelouze, Robb Wolf, Robert Lustig, James O’Keefe, Lynda Frassetto, Mathieu Lalonde, Chris Masterjohn o Stephan Guyenet, entre otros. Las presentaciones y los vídeos de la mayoría de ponentes pueden verse a través de los siguientes enlaces: presentaciones / vídeos

El #AHS12 contará con la destacada presencia de Boyd Eaton, Frits Muskiet, Remko Kuipers, Pedro Bastos, Lynda Frassetto, Stephan Guyenet, Paul Jaminet, Mathieu Lalonde, Robert Lustig, Chris Masterjohn, Brent Pottenger, Jamie Scott o Terry Wahls, entre otros. Sin duda, las ponencias de éstos, y el resto de conferenciantes, aportarán nuevas ideas y datos sobre el rol del ejercicio físico, la dieta y el estilo de vida en general, en la prevención y tratamiento de las llamadas enfermedades occidentales.

Para los lectores interesados, existe la posibilidad de hacer una contribución económica para mis gastos al #AHS12, que será recompensada con un mi presentación y el vídeo en español y resumen en español de las ponencias más destacadas del #AHS12. Aquellas personas que contribuyan obtendrán un dossier elaborado por mi donde además de informar de forma objetiva de los datos más relevantes presentados en el #AHS12, tendrán mi aportación personal para sintetizar la información presentada y que se traduzca en aplicación clínica para la prevención y tratamiento de las enfermedades de la civilización. Para la donación, haga clic aquí.

Informaré continuamente de novedades del congreso a través de mi web, Twitter y Facebook.

El congreso se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #AHS12, así mismo, se puede encontrar más info en la página de Facebook y web del AHS.

Atentamente,

Maelán Fontes Villalba, MS

Doctorando en Nutrición, Universidad Complutense de Madrid

Investigador en el Centro de Investigación en Salud en Atención Primaria

Máster en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos

Maelan Fontes Villalba, MS

Maelan Fontes Villalba, MS

Algunas recomendaciones de alimentación están basadas en estudios observacionales y no siempre los datos de los estudios epidemiológicos se corroboran con estudios de intervención. Es decir, los datos de estudios observacionales establecen asociaciones, pero no causa-efecto, que permiten formular hipótesis para posteriormente testarlas con estudios de intervención.

Leer más

Universidad de Lund

Anuncio

NutriScience

Miembro del equipo de:
Anuncio

Conf. Dr. Staffan Lindeberg

Ver video
Video de la conferencia aquí

Canal Youtube

Visita mi Canal en Youtube
Anuncio

Acceso usuarios

El registro permite acceder a más contenidos de la web.