Consentimiento informado

Asesoría en Educación del Dolor y Ejercicio Terapéutico en dolor y Cardiopatías

CONSENTIMIENTO INFORMADO

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO ONLINE EN EDUCACIÓN DEL DOLOR Y EJERCICIO TERAPÉUTICO EN DOLOR Y CARDIOPATÍAS:

El asesoramiento online en educación del dolor y ejercicio terapéutico es la ciencia de aplicar los conocimientos en neurociencia del dolor y ejercicio terapéutico mediante el uso de recursos tecnológicos como videollamadas, vídeos, presentación en powerpoint, enlaces a páginas web o material de apoyo en PDF.

El tratamiento online en educación del dolor y ejercicio terapéutico tiene muy pocos riesgos y los mayores peligros son su incorrecta indicación y su mala ejecución. En cualquier caso, maticemos algunas consecuencias que se pueden producir durante el desarrollo de los ejercicios y que el paciente debe conocer:

Molestias musculares en las primeras sesiones relacionadas con la falta de adaptación inicial a los ejercicios, y en ocasiones muy raras mareos o náuseas si la intensidad del ejercicio es muy alta.

Si padece usted alguna patología, es portador de marcapasos, o está usted embarazada ha de comunicárselo a su fisioterapeuta para que le informe de si tratamiento online está contraindicada en su caso.

La práctica sanitaria no es una ciencia exacta y no existe garantía sobre el éxito de estos métodos.

DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO:

EL/LA PACIENTE, DECLARO:

Que he recibido y comprendido la información verbal sobre el tratamiento, pudiendo realizar cuantas preguntas he considerado oportunas. Que en cualquier momento puedo revocar mi consentimiento. En consecuencia:

DOY MI CONSENTIMIENTO PARA REALIZAR TRATAMIENTO ONLINE EN EDUCACIÓN DEL DOLOR Y EJERCICIO TERAPÉUTICO.

YO, MAELÁN FONTES VILLALBA, DECLARO:

Que he facilitado la información adecuada al/a paciente y he dado respuesta a las dudas planteadas.